Rascacielos

por Leo

Ver en Flickr

“Por ir más y más alto, en ocasiones nos olvidamos de todo lo que tenemos al alcance de la mano…

¿a qué tienes que renunciar para alcanzar la efímera cima?”

12 comentarios to “Rascacielos”

  1. ¡Me encanta la fotografía pero lo que más me gusta es la frase que usas para describirla! Yo por mi parte voto que hay que mantener los pies sobre la tierra pero sin dejar de soñar como los niños 🙂 Desde luego, con esta imagen me entran ganas de volar a las nubes y soñar con lo inimaginable. Como se dice en italiano: Sognare non costa niente!

    • Muchas gracias!! Desde luego, tenemos que intentar no perder el niño que tenemos dentro, pero muchas veces no valoramos lo que tenemos simplemente por querer llegar más alto!
      Me alegra que la imagen te inspire, es lo que buscamos!!

  2. Que gran verdad, no podría estar mas de acuerdo con tu reflexión, pensamos que el éxito es ser cada vez mas grande y alcanzar a donde otros no llegan, pero quizás el éxito esté en valorar mas lo que tenemos al lado, pues en muchos casos puede ser nuestro mayor tesoro y no nos damos ni cuenta…

    Pd. La fotografía es preciosa has conseguido un equilibrio con los colores fríos de la torre con el negro del cielo que me lleva a experimentar las mismas sensaciones que si estuviésemos allí de verdad.

    • Gracias Víctor!! La verdad es que quedé bastante contento con los tonos de la foto y la frase… bueno, creo que es algo que muchas veces se nos olvida y tenemos que intentar llevarlo a cabo!

  3. Esta foto es mágica; cuando la acercas en el monitor se ve absolutamente diferente. Así nos hace ver la importancia de nuestro equilibrio interno: no vamos a estar más felices por encontrarnos en otro punto, a otra altura. El vuelo a las nubes empieza desde nuestro lugar actual. No hay nada inimaginable. Tengamos el valor de dar alas a nuestra fantasía y a imaginarnos un mundo mejor, a arriesgarnos con otras soluciones para viejos problemas.

    • Gracias! Sí, el tamaño importa a la hora de apreciar las fotos… una limitación más que tenemos con las verticales!
      Ahora, tu reflexión ya es demasiado profunda para mí! Yo me quedaría en apreciar lo que tenemos y ver si realmente necesitamos más… y esto vale para lo material tanto como para lo social y personal! Eso no quita, por supuesto, que dejemos volar nuestra imaginación y soñar como niños (como decía elcofredemaria) para poder así construir un mundo mejor!

  4. ¡Una foto estupenda, Leo! Me encanta la perspectiva adoptada, y la cita que utilizas para describirla no podría ser mejor, ni más sugerente. Tener metas que alcanzar es siempre algo muy positivo. Escalar, subir, tratar de mejorar día a día es importante, sin embargo, el hecho de querer volar alto no debe impedirnos ser felices y valorar lo que somos y aquello que nos rodea a cada instante.

    • ¡Me alegro que te guste! Últimamente tengo la sensación de que, tanto a mí mismo como a la gente que me rodea, nos invade una necesidad de buscar más y más sin disfrutar de lo que realmente ya tenemos… simplemente quería plasmar eso.

      Como dijo Aristóteles, “En el punto medio está la virtud”, así que supongo que rondándolo nos encontramos buscando la verdad!

  5. Tan poético como siempre! Estáis que os salís con las fotos! Buenísima Leo, como a Afri me encanta la perspectiva 🙂

    • Magui, una vez que está uno inspirado, habrá que aprovecharlo!! Y hablando de perspectiva… igual es cuestión de cambiar de posición de vez en cuando y mirar las cosas desde otro punto de vista!
      Muchas gracias por lo que me toca, intentaremos seguir mejorando y estar a la altura!!

  6. Veo que vas buscando nuevas perspectivas y tonos… ¡¡Muy bien, me encanta!!
    Nuestros deseos y anhelos también somos nosotros mismos. No hay que dejarlos a parte. Con lo que vayas haciendo cada día, podrás conseguir lo que quieres…

    Un abrazo

    • Intentamos mejorarnos día a día, y eso implica buscar nuevas perspectivas, puntos de vista, colores…. pero gracias por el cumplido!! Y sí, yo también estoy muy contento con el resultado!

      En cuanto a la frase, creo que ya ha quedado todo dicho en comentarios anteriores, y aún así daría para bonitas y largas conversaciones y reflexiones!!

Responder

